El PSOE defiende ahora  el PGOU de PP y UIPR

 

 

En el pleno celebrado el 29 de diciembre, los concejales del equipo de gobierno acordaron pedir una subvención para continuar el trámite del PGOU, que comenzaron en la anterior legislatura el PP y el grupo independiente UIPR (aprobado inicialmente el 27-12-2006).

 

En el primer punto de  su programa electoral, el PSOE prometió paralizar ese PGOU. Esa misma promesa, junto con la de desistir de firmar mas   convenios urbanísticos, fueron la base del acuerdo con IU para que se abstuviera en el pleno de investidura.

 

No sólo no lo han hecho, incumpliendo su programa y el acuerdo con IU, sino que se une a sus antiguos adversarios, el PP y el grupo independiente UIPR, para sacar adelante ese insostenible PGOU.

 

El documento de PGOU deberá ser modificado, para eliminar los suelos protegidos de La Cornisa, debido al informe negativo de la Junta de Andalucía. Pero el PSOE espera muy probablemente poder extender la ocupación en la zona del río Pudio, para compensar el recorte.

 

El gobierno municipal ha desvelado por fin su verdadera política urbanística, una política expansiva e insostenible que los ciudadanos rechazaron en las urnas.

 

Desde Palomares Habitable vemos con preocupación la evolución de los acontecimientos y seguimos echando en falta un verdadero cambio, una regeneración y un buen gobierno, comenzando por la retirada del proyecto de PGOU y alejándose del crecimiento urbanístico y los convenios como recurso económico, que solo hacen que los ciudadanos, a través de esta gestión de los ayuntamientos, estemos cada vez mas endeudados, sin intentar aprovechar las circunstancias que está viviendo la sociedad hoy día para al menos buscar soluciones a la financiación de los mismos.

 

Creemos que estos acontecimientos, tienen como motor y telón de fondo, los intereses económicos ligados al proyecto de nuevo PGOU y los convenios asociados, que como ha quedado demostrado, generarán problemas en el futuro, iguales e incluso peores que los actuales, donde la falta de dinero (¿donde están los millones recogidos de los convenios firmados anteriormente?) hace que no se  atiendan a las necesidades reales de los ciudadanos de Palomares.

 

El CULEBRÓN DEL PGOU DE PALOMARES cabalga de nuevo...

           

Palomares Habitable